Dieta del Delfín
En esta sección de Datos Médicos, Dolphinaris te enseñará lo que quieres saber sobre la dieta del delfín nariz de botella.
La dieta del delfín es bastante variada, ya que estos hermosos animales son depredadores activos y comen una variedad amplia de pescados, calamares, crustáceos tales como camarones. Los alimentos disponibles para un delfín varían de acuerdo a su localización geográfica.
Los delfines nariz de botella adultos comen aproximadamente de un 4% a un 5% de su peso corporal en alimento al día. Una madre que está amamantando come diariamente una cantidad más alta: cerca de un 8%. El estómago de un delfín se divide en compartimientos para la rápida digestión. Puede también funcionar como una cosecha cuando el alimento se toma oportunamente.
Tanto la dieta del delfín como su comportamiento de alimentación son flexibles y adaptados al hábitat particular en el que éste se encuentre y los recursos alimenticios disponibles. Los delfines no mastican su alimento.
Usualmente tragan los pescados enteros, primero la cabeza, así que las espinas dorsales de los pescados no se atoran en sus gargantas. Parten pescados más grandes sacudiéndolos o frotándolos en el suelo marino.
Las estrategias de caza son variadas y diversas. Los delfines nariz de botella colaboran con frecuencia para la caza y captura de peces, pero también se alimentan de peces aislados e individualmente. Para buscar peces más grandes, un delfín nariz de botella puede utilizar las aletas de su cola para golpear a un pez y sacarlo del agua, recuperando después a la presa atontada. Los delfines nariz de botella se alimentan a menudo en grupo empleando estrategias de pesca.
Los delfines en las bahías de Texas acompañan con frecuencia a los barcos camaroneros. Se alimentan de los peces que caen accidentalmente en las redes empleadas para atrapar camarones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario